[Tutorial]Top Miss Fortune

Hola a todos!!

En el post de hoy os enseñaremos como realizamos el top de miss Fortune de League of Leguends.

materialesletra
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cV1xCzYKKww]
materialeseditado

1- Realizaremos el molde. Para ello recubriremos nuestro sujetador con papel de calco. Para que sea preciso habrá que ir amoldando el papel, para sujetarlo nos ayudaremos de alfileres. patronedit

2- Una vez recubierto dibujaremos cómo será la parte negra. A continuación procederemos a quitar el molde del sujetador poco a poco quitando los alfileres y volviéndolos a poner en el mismo sitio para que no pierda la forma. Una vez listo lo pasaremos a papel y ya a la tela.

partenegradelanteedit

3- La parte de atrás la haremos en base al patrón que acabamos de realizar. Midiendo ambos laterales. Nosotros solo hemos hecho una pieza de atrás poniendo la cremallera a un lado pero también se puede hacer en dos colocando la cremallera en la espalda. Hay que decir que en el lateral es bastante incomodo a la hora de poner pero queda totalmente liso.

partetraseraedit.jpg

4- Coseremos la blonda al sujetador, solamente por la parte de la copa ya que la parte de atrás ira cosida directamente a la parte negra.

blondaedit.jpg

5- Hilvanaremos y coseremos la parte negra al sujetador, la parte delantera la coseremos a mano con una pequeña pinza en el medio y añadiremos la cremallera.

Ya tenemos lista la base ya solo quedan los detalles.

Tirantes:

Miss Fortune lleva unos tirantes que van en los laterales no como los normales más bien son decorativos. En nuestro caso no podemos realizarlos así ya que yo tengo mucho pecho por lo que necesito unos tirantes normales que sujeten bien.

6- Para hacerlos recortaremos dos rectángulos de la misma tela que la parte negra del top. La medida será desde el inicio de la copa del sujetador, y no de la blonda, hasta la parte negra de atrás, que hemos preparado anteriormente.

Los pasos para la realización de los tirantes son los siguientes:

titantesedit

Meteremos hacia dentro los laterales

paso1tiranteedit

Después doblaremos por la mitad.

paso2edit

Y ya a coser.

Lazo:

7- Con dos rectángulos uno mas grande que el otro haremos el lazo. Cada rectángulo lo doblaremos como un acordeón por el centro y después coseremos para que se sujete. Una vez listos pegaremos uno encima del otro y rodearemos por el centro, con un rectángulo más pequeño para que quede más bonito. Lo moldearemos a nuestro gusto y lo pegaremos con silicona caliente en el centro del top, además nos servirá para tapar la costura que hicimos anteriormente.

lazo.PNG

8- Por ultimo para que los triángulos queden más parecidos hay que moldearlos. Para ello realizamos una base en goma eva de los triángulos.

triangulogomaedit

En ella pegamos un alambre con la misma forma, con silicona caliente y ya lo unimos a la tela.

NOTA: Es aconsejable que el alambre sea lo más fino posible sino dependiendo de la tela se notará.

alambreedit

 

Y hasta aquí el tutorial de esta semana. Espero que os haya gustado si tenéis alguna duda no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Nos vemos el domingo que viene.

Liked it? Take a second to support admin on Patreon!

Deja un comentario