Miss Fortune Cosplay Tutorial: Textil

publicado en: Cosplay Tutorial | 0

Eleven anclas!! que hoy nos toca surcar el ancho mar como piratas. Exactamente hoy vamos a ver: Miss fortune Cosplay tutorial. Este disfraz de pirata es super fácil y en su mayoría reciclado. Va constar de 4 partes. El top, los pantalones, el sombrero y las pistolas.

 Miss Fortune Top

materialesletra

materialeseditado

1- Patrón. Para ello recubriremos nuestro sujetador con papel vegetal. Para que sea preciso habrá que ir amoldando el papel, para sujetarlo nos ayudaremos de alfileres. patronedit

2- Una vez recubierto dibujaremos cómo será la parte negra. A continuación procederemos a quitar el molde del sujetador poco a poco quitando los alfileres y volviéndolos a poner en el mismo sitio para que no pierda la forma. Una vez listo lo pasaremos a papel y ya a la tela.

partenegradelanteedit

3- La parte de atrás la haremos en base al patrón que acabamos de realizar. Midiendo ambos laterales. Nosotros solo hemos hecho una pieza de atrás poniendo la cremallera a un lado pero también se puede hacer en dos colocando la cremallera en la espalda. Hay que decir que en el lateral es bastante incomodo a la hora de poner pero queda totalmente liso.

partetraseraedit.jpg

4- Coseremos la blonda al sujetador, solamente por la parte de la copa ya que la parte de atrás ira cosida directamente a la parte negra.

blondaedit.jpg

5- Hilvanaremos y coseremos la parte negra al sujetador, la parte delantera la coseremos a mano con una pequeña pinza en el medio y añadiremos la cremallera.

Ya tenemos lista la base ya solo quedan los detalles.

Tirantes:

Miss Fortune lleva unos tirantes que van en los laterales no como los normales más bien son decorativos. En nuestro caso no podemos realizarlos así ya que yo tengo mucho pecho por lo que necesito unos tirantes normales que sujeten bien.

6- Para hacerlos recortaremos dos rectángulos de la misma tela que la parte negra del top. La medida será desde el inicio de la copa del sujetador, y no de la blonda, hasta la parte negra de atrás, que hemos preparado anteriormente.

Los pasos para la realización de los tirantes son los siguientes:

titantesedit

Meteremos hacia dentro los laterales

paso1tiranteedit

Después doblaremos por la mitad.

paso2edit

Y ya a coser.

Lazo:

7- Con dos rectángulos uno mas grande que el otro haremos el lazo. Cada rectángulo lo doblaremos como un acordeón por el centro y después coseremos para que se sujete. Una vez listos pegaremos uno encima del otro y rodearemos por el centro, con un rectángulo más pequeño para que quede más bonito. Lo moldearemos a nuestro gusto y lo pegaremos con silicona caliente en el centro del top, además nos servirá para tapar la costura que hicimos anteriormente.

lazo.PNG

8- Por ultimo para que los triángulos queden más parecidos hay que moldearlos. Para ello realizamos una base en goma eva de los triángulos.

triangulogomaedit

En ella pegamos un alambre con la misma forma, con silicona caliente y ya lo unimos a la tela.

NOTA: Es aconsejable que el alambre sea lo más fino posible sino dependiendo de la tela se notará.

alambreedit

Con esto la parte superiro del cosplay de miss fortune o nuestro disfraz de pirata quedará concluido.

 

Miss Fortune Pantalones

La siguiente parte es super fácil solo necesitaremos unas mayas que seguro que todas tenemos unas por casa. Unos sellos y un poco de tela de poripiel.

El objetivo va ser realizar los agujeros que tiene miss Fortune en los costados, pero no se pueden realizar de cualquier manera, ya que si cortamos sin más acabara destrozándose la tela y obviamente quedara como el culo. Para solucionar este pequeño problema nos ayudaremos del bies.

¿Qué es el bies?

Es un trozo de tela que sirve para recubrir los bordes y evitar esto que os he comentado. La podréis encontrar en cualquier sedería (yo la compro en una tienda de mi ciudad que es una maravilla Larraz)

Una vez aclarado todo demos comienzo.

1– Hilvanaremos el bies, como podéis observar tiene dos partes, coseremos una de esas partes pegada al extremo de nuestra maya dejando que el bies sobresalga hacia fuera. Haremos exactamente lo mismo por la parte de atrás.

2– Una vez preparado cortaremos por entre los dos bies.

3– Hilvanaremos el otro lado del bies recubriendo los dos trozos que nos han quedado

4– Pasaremos la máquina

5– Una vez cosido es el momento de decorar al gusto el pantalón (si queréis por supuesto)

6– Una vez preparada, con una regla señalaremos el tamaño que queremos que sean los agujeros. Los dejaremos marcados y  unidos con alfileres.

7-Coser a mano cada una de las uniones

Y ya tendremos listo nuestro pantalón, no es muy difícil el único misterio es el bies.

Miss fortune mangas

1- Doblaremos 2 veces nuestra tela blanca por la mitad.

2- En el espacio que nos ha quedado haremos la forma de manga. Con las medidas del contorno por encima del codo (hay que tener en cuenta las costuras) y la largura que queremos quedándonos así:

1

Nosotros le hemos dado otra forma al final pero esto es opcional. Para gustos colores.

3

3- Recortaremos nuestra pieza. Al estar doblado  dos veces tiene que salirnos 4 piezas. 2 para cada brazo.

4- Uniremos 2 por un lateral.

2

5- Añadiremos el bies por el contorno de abajo para un mejor acabado, como ya hicimos con los pantalones de Miss Fortune.

4

6- Una vez listo coseremos ambos lados a máquina

7- El siguiente paso será realizar la banda negra. Para ello recortaremos un rectángulo de la medida que ya hemos tomado anteriormente. Doblaremos dicho rectángulo por la mitad y lo coseremos ese lateral, luego le daremos la vuelta y ¡A decorar!

6

8- Decoración: Para decorar hemos usado sellos de scrapbooking que ahora se venden por todos lados. Lo colocamos en la base y para repartir la pintura acrílica en el sello (como no tenemos mucho material para de sellos) hemos usado una alternativa que es un minirodillo esponjoso. Colocamos suavemente sobre la tela y listo.

5

9- Pasaremos una goma por medio de la banda, le haremos un nudo y lo coseremos.

10- Coseremos la banda a la manga. OJO! Ambas tienen que estar del revés. Coseremos dándole un poco de fruncido.

7

Y listo, manga terminada.

Con esto finalizamos la primera parte del cosplay tutorial de miss fortune. En los siguientes post veremos como hacer el gorro y las pistolas.

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *