Star Guardian Jinx Tutorial: Medias

Hola de nuevo!!! Después de un largo tiempo regresamos con nuevos vídeos. Hoy volvemos a retomar a Star Guradian Jinx en este caso os mostraremos como hicimos las medias.

Antes de empezar con el tutorial queremos deciros en primer lugar que ya no somos 3 cosplayer sino 4. Y que dos de nosotras la nueva, Achi y Chiamii estarán en la Japanweekend de Madrid este sábado 30 de septiembre. Como Caitlyn y Star Guardian Lux. Os dejo una fotito de ella que es lo más mono que existe xD (no lo digo por ser mi prima)

Comencemos con el tutorial.

MATERIALES

Papel (Para hacer los patrones)

Licra morada

Licra dorada o bies dorado

Básicamente la tela que utilizaremos es tela elástica. ¿Por qué? Pues porque necesitamos que se ajuste al cuerpo.

PROCEDIMIENTO

Como siempre os dejo el vídeo tutorial.

PATRON

En primer lugar haremos el patrón. La técnica para hacerlo que hemos usado ha sido la de calcar nuestra pierna en el papel si no entendéis que os digo en el tutorial de los zapatos de Star Guardian Lux os enseñamos como. Además ente patrón tendrá su peculiaridad y es que en la parte superior sobresaldrá un poco con forma redondeada.

BASE

Una vez listo el patrón lo pasaremos a tela. Una pieza con la parte extra y otra recta y los coseremos. La parte redondeada será la parte delantera y la trasera la recta.

DECORACIONES

A continuación procederemos a hacer la decoración. Primero haremos el diseño a papel y posteriormente lo pasaremos a tela, siendo la pieza doble. Con esto me quiero referir que uno de sus laterales estará unido. Sacaremos otra copia en goma eva. Coseremos por arriba luego meteremos la copia en goma y por último coseremos por debajo. Una vez lista la uniremos a la media asegurándonos que quede centrado.

Por ultimo nos quedara añadirle el bies dorado o prepararemos uno con la tela. Nosotras usamos tela para que fuera idéntica la tela de las medias con la parte superior del traje y porqué es más caro. Para preparar el bies solo tenemos que cortar una tira de la tela y doblar hacia dentro. Una manera de que quede fija es planchándola. Nosotras la hilvanamos un poco y riau. Una vez preparado solo quedara ir añadiéndoselo al contorno de la media y LISTO!!

MEDIA FINALIZADA!!!

Espero que les haya gustado y servido el tutorial. Si os sirven los vídeos tutoriales y queréis más una forma de apoyarnos muy fácil y que no cuesta nada es compartiendonos. Aunque también tenemos patreon (lo deja caer) xD

Nos vemos pronto con más tutoriales!!!

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

Deja un comentario