Star guardian Janna – Cosplay tutorial I

publicado en: Costura, Star Guardian Janna | 0

Star Guardian Janna es el cosplay que hoy os queremos enseñar a realizar

Y me creías una brisa inofensiva.

Janna, league of legends

El fenómeno de las star guardians nos ha calado hondo en la comunidad del league of legends y más aún en el mundo del cosplay. Nosotras como ya sabéis las amamos a todas sin precedentes y por eso hemos creado esta guía de Janna para que vosotras también podías haceros el cosplay.

PATRONES Star Guardian Janna

Primero de todo vamos a ver cómo hacer el patrón. Sin los patrones no podríamos confeccionarlo correctamente por lo que este apartado, aunque seas nuevo en este mundillo, vas a necesitarlo, así que ármate de paciencia y verás cómo te lo ponemos fácil. Para eso son nuestros cosplay tutorial!!

Como siempre tenéis a vuestra disposición nuestros cosplay tutorial en vídeo. Son pequeños vídeos lo más cortos posibles en los que explicamos todo el proceso paso a paso de una manera más visual.

Para su realización siempre usamos un patrón básico y a partir de ahí vamos haciendo las modificaciones pertinentes. Son patrones de costura fáciles pero que nos permiten crear un montón de cosplays.

Si aún no sabes cómo hacer tus patrones básicos te recomiendo que te pases primero por:

             ▷   Patrones de costura para principiantes

Patrón delantero

Las modificaciones que realizaremos serán las siguientes:

En el cuello a 1/3  marcaremos un punto que uniremos con la axila

Para hacer la corbata:

Marcaremos en la cintura un punto a 5 cm hacia dentro y en el cuello marcaremos a 1.3 cm. Estas medidas son las que nosotras le hemos dado pero esto dependerá de vuestro gusto. Una vez listo estos puntos los uniremos y le sacaremos un pico el cual tiene 5,5 cm de bajada.

Modificaciones pecho:

Para hacerlo más redondo hemos marcado  un punto a cada lado de la pinza con un cm de separación de esta. Uniremos la pinza con estos puntos con líneas rectas

Para darle más vuelo:

Sacaremos 8cm y uniremos con la cintura

Lo siguiente será recortar todo el patrón, incluyendo la corbata.

El siguiente paso será unir las pinzas pegándolas con celo. Una vez pegadas ya podemos darle la forma abierta que tiene el original. Por último hemos recortado la cintura. La razón de este corte es porque nosotras queríamos hacer un bolsillo donde meter una copia de goma eva y así darle ese efecto rígido o ese efecto de flote que tiene nuestra querida star guardian.

PATRÓN TRASERO

Janna tiene la espalda al descubierto por lo que para darle esta forma tendremos que:

Marcar desde la línea de pecho un punto a dos centímetros en la sisa y posteriormente  darle la forma  redondeada hasta ese punto.

Además de igual forma que en el patrón delantero haremos las pinzas en recto y además las subiremos hasta la nueva línea. Esta modificación es principalmente para que quede más ajustado.

En la línea de la cadera le sacaremos 6 cm y lo uniremos con la cintura. Solo nos queda recortar y pegar la pinza. Sin olvidarnos de cortar también por la cintura.

Cómo coser los patrones de star guardian Janna

Ya tenemos listos nuestros patrones así que pasemos a la chicha a lo interesante y entretenido. Antes de nada si no sabes mucho del tema y sientes que te pierdes porque desconoces términos entre otras cosas te recomiendo que te pases por nuestro curso de costura para principiantes donde encontraras artículos para iniciarte.

Con esto comencemos

Telas

Para este cosplay utilizaremos las siguientes telas:

  • Tela elástica Lycra: dorada, blanca y morada (camiseta y zapatos)
  • Raso algodón morado (falda)
  • Tul morado

Una vez escogidas nuestras telas podemos proceder a su confección. Para ello prepararemos la tela blanca y haremos 2 piezas del patrón superior delantero y 4 copias de la parte de abajo del patrón delantero.

patrón delantero

Del patrón trasero en cambio haremos una pieza doble del superior y 2 piezas dobles del inferior.

Patrón trasero

De la corbata haremos una pieza doble en morado.

Simplemente hay que unir delantero con trasero pero teniendo en cuenta que la parte morada va en medio.

Parte inferior: bolsillos

En la parte inferior de este cosplay tiene algo más de dificultaz ya que vamos a agregarles bolsillos que como hemos comentado, permitan poner gomaeva en su interior para darle esa forma característica de star guardian Janna.

Lo primero que haremos será unir dos de las copias delanteras por el lado que va hacia afuera, es decir, por el exterior. Una vez listo hasta aquí podemos unirlo con la cinturilla. A continuación le agregaremos la copia inferior trasera pero solo la uniremos por abajo.

Una vez hilvanado hasta aquí pasaremos a coser a máquina pero tenemos que seguir cierto orden para que nuestro cosplay de Janna no tenga que ser descosido mil veces.

  • Primero coseremos por la cinturilla y recortaremos el exceso.
  • Lo siguiente que coseremos será la parte inferior del traje
  • Por último coseremos las partes laterales

Regresemos a los bolsillos. Coseremos lo que llevamos hilvanado y le daremos la vuelta y uniremos en la junta que queda entre el trasero y delantero lo que nos queda suelto, es decir, la copia delantera y trasera.

Cuando tengamos todo cosido le quitaremos el sobrante a lo que nos quede. Este paso no nos lo podemos olvidar en ningún cosplay. Ya que es importante para que no se nos deshilachen en los eventos donde queramos lucir el cosplay.

Decoraciones:

Bies dorado

Ya tenemos la base lo siguiente será darle ese colorido dorado que tienen todas las star guardian. Para ello hemos preparado bies dorado con tela lycra dorada aunque no es lo más fácil de trabajar como bies precisamente pero era lo que teníamos.

Cuello

Para hacer el cuello cogeremos una tira de tul y le haremos tablas luego al coser frunciremos y listo. Para las terminaciones de los guantes tres cuartas de lo mismo.

FALDA

Para la falda simplemente es una falda tableada la cual tiene una la pala central doble.

Y con esto tendríamos el cosplay de star guardian Janna finalizado.

Espero que os sirva y nos vemos en el próximo cosplay tutorial.

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *