Manual básico para tus cosplays: Pinturas para Tela

En muchas ocasiones tenemos prendas que no usamos, que se han pasado de moda y que como consecuencia quedan abandonadas en el fondo de nuestro armario cogiendo polvo. Ahora hay muchos diy para customizar ropa que ya se quedó anticuada, si la gente lo hace para volverla a usar de diario ¿porque no convertirla en parte de nuestro cosplay?

Hacer un cosplay no es nada barato, sin lugar a dudas tenemos que realizar una inversión en ello, por lo que cuanto más ahorremos mucho mejor ¿no?.

 

Hoy os hablare de las pinturas especiales para adaptar nuestras prendas al cosplay que queremos caracterizar. Como ejemplo utilizare a Jinx de League of legends.

 

Para los pantalones no tuvimos mucho problema puesto que ya teníamos unos pantalones cortos rosas. Solo le faltaban las rayas, aquí es donde entra en juego la pintura textil. Para su aplicación simplemente medimos el grosor que deseamos y colocamos cinta de carrocero en los bordes, para los que no sepáis cual es, es la que se utiliza para pintar las paredes y evitar que nos pasemos al techo o al rodapiés.

DSC_0199.JPG

Para la comprar la pintura no hay mucha dificultad en cualquier tienda de manualidades sino en internet, (que haríamos sin el xD) no están mal de precio.

 

Para el sujetador usamos la misma técnica, pero para su confección reciclamos una bayeta rosa que teníamos por casa, si de esas que se usan para limpiar la cocina, que puedes encontrar en cualquier supermercado por unas monedillas.( que conste que estaba sin estrenar)

DSC_0201.JPG

Esto muestra como con imaginación y sabiendo que herramientas utilizar no necesitamos excedernos en nuestro presupuesto.

 

 

Como el tema de hoy es la pintura textil os hablaré de varios tipos de pintura que podéis utilizar:

 

Está la pintura textil normal esta es ideal para usar en todo tipo de tejidos. Una vez aplicado se deja secar muy bien. Ya seca  le picaremos calor con una plancha ajustando la temperatura al modo de algodón, durante 5 minutos. Le pondremos un papel de horno entre la tela y la plancha

nota: no lavar a más de 40ª

 

La pintura textil inflable: está tiene la peculiaridad de que una vez fijada y aplicada calor (plancha ,secador de pelo) hace que se expanda y se infle. Se puede aplicar las capas que desees hasta alcanzar el grosor y textura deseado. También se puede usar en goma eva. Una vez se infla la pintura los colores tienen aclarar un poco luego.

 

También hay rotuladores o marcadores libres de ácido (tsukineko) estos son ideales para tejidos naturales y todas las superficies porosas naturales. Tiene doble punta una más gruesa tipo pincel y otra finita. Esta pintura no necesita calor para fijarse.

 

Tampones de tinta usacraft  estos son ideales para estampados en tela madera o superficies, además es resistente al agua lo único malo es que  es de secado lento. La tinta se fija sobre los textiles con el calor de la plancha, para la madera es mejor usar el secador de pelo.

 

Tempera textil playcolor Suelen ir en estuches de varias pinturas sólidas puedes pintar y decorar todo tipo de tejidos a tu gusto. Una vez fijada se puede lavar a máquina a 60º

 

Con toda esta variedad de pinturas podemos crear nuestras telas y realiza numerosas formas desde flores dibujos…

Con esto acabamos el post cortito de esta semana, lo siento por la tardanza ya que nohe tenido nada de tiempo. Saludos a todos.

Liked it? Take a second to support admin on Patreon!

Deja un comentario