[Manual Básico para Tus Cosplays]: Patrones parte I

Una de las partes primordiales de nuestros cosplays son los patrones. Pero estos en ocasiones pueden resultarnos un quebradero de cabeza. Sobre todo al principio. ¿Cómo lo empiezo? ¿Qué medidas son en cada parte? buscar una y otra vez como hacerlos…

Son cosas normales que nos pasan a todos en nuestros inicios. Por lo que uno de los temas que vamos a tratar es este tedioso trabajo.

Por lo general todos nuestros trabajos giran entorno a un patrón base, al cual después le aplicamos una serie de modificaciones para adaptarlo. El día de hoy os enseñaremos ha realizar el primer patrón básico. Comenzaremos con la parte delantera. Este patrón suele ser para camisa, o una prenda con la largura de una camisa.

Todo el paso a paso está en el vídeo. Lo único que necesitaremos es una superficie donde dibujarlo y nuestras medidas.

Partes que aprenderemos a dibujar en patrón a lo largo del vídeo:

  • Cuello
  • Sisa
  • Pecho
  • Pinzas
  • Cintura
  • Cadera

Medidas que necesitaremos:

  • Contorno del cuello
  • Contorno del torax
  • Contorno de cintura
  • Contorno de cadera
  • Talle de espalda
  • Ancho de espalda
  • Caída de cadera

Si no sabéis acerca de medidas os remito a este post en el que hablamos de como tomarlas.

Espero que les guste, nos vemos la semana que viene.

PROCEDIMIENTO

Primero haremos un rectángulo, el ancho del rectángulo será la medida de la espalda más un centímetro. Si la espalda era 27 ahora serán 28. La bajada del rectángulo es el talle de espalda al que le añadiremos 5 centímetros más.

Para dibujar el cuello serían 6 centímetros más uno y la bajada son esos 7 cm mas otro osease 8 y ya solo tendremos que unir los puntos.

En el otro lado bajaremos 4 cm y uniremos este punto con el cuello.

A partir de la caída bajaremos 18 centímetros, esto será la sisa. Marcamos la mitad.En el final de la sisa añadiremos una línea auxiliar de 5 cm. Ahora la dibujamos pasando por los puntos que hemos realizado.

A continuación utilizaremos la medida de altura de pecho, colocaremos la cinta métrica en el punto del cuello y marcaremos esta medida. En esta altura haremos una línea horizontal que será la medida del pecho dividido para cuatro y dejaremos marcado el punto medio. Desde el extremo de esta línea bajamos 3 cm, marcaremos con un punto y lo uniremos con el punto medio del pecho, esto es para realizar una pinza en el pecho.

A continuación dibujaremos la pinza, bajaremos desde el punto medio hasta la mitad de la otra linea. A cada lado del punto medio marcaremos a 1,5 cm y de ahí uniremos con el punto medio del pecho.

Lo siguiente que señalizaremos será la cadera. Utilizaremos la altura de cadera y marcaremos a que distancia tendremos que realizar la línea. Además a pesar de ya haber hecho la línea de la cintura al hacer el rectángulo deberemos marcar nuestra medida, que será la medida de la cintura divido para 4. Le añadiremos 3 cm y 1 cm es decir 4 cm.

Continuando con la cadera marcaremos la línea utilizando la medida de la cadera dividido para 4 y le añadiremos 1 cm más. A continuación lo uniremos con el punto de la cintura que hemos marcado antes.

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

One Reply to “[Manual Básico para Tus Cosplays]: Patrones parte I”

Deja un comentario