En el mundo del cosplay para poder comenzar con nuestras creaciones es indispensable conocer las herramientas y materiales que podemos utilizar.

Para poder llevar a cabo nuestros cosplay o disfraces necesitaremos una serie de herramientas Y materiales para darles unos mejores acabados.

Sobre todo los utilizaremos para hacer nuestros props y armaduras aunque sí que es cierto que la imaginación y creatividad pueden ayudarnos a utilizar estos componentes incluso en la costura. Como es la gomaeva la cual podemos utilizar para ayudarnos a darle ciertas formas a nuestros trajes.

Herramientas

Las principales herramientas de las que hablaremos serán la decapadora y la herramienta multiusos. De cada una hablaremos más profundamente sobre método de empleo y consejos para su utilización entre otras cosas.

Materiales

Dentro de los materiales iremos hablando de distintos componentes que más utilizamos o descubrimos. Hablaremos en que momentos es más interesante utilizar uno u otro y de igual manera os daremos consejos sobre su método de empleo.

La idea de esta sección es poner a prueba distintos materiales utilizados en el cosplay y ver hasta qué punto son interesantes. Como por ejemplo veremos el plastidip y variantes que nos son más fáciles de encontrar en España.