Goma eva: guía para usarla como un pro.

publicado en: Sin categoría | 0

La goma eva o también conocida como Foami es un material muy extendido en el mundo del cosplay por su versatilidad por lo que vamos a ver más en profundidad como trabajar este material mara poder lograr tener esos disfraces envidiables.

Qué es:

La goma eva (EVA foam) o foami es un termoplástico muy versátil que se usa en muchos ámbitos, no solo en el cosplay. Se utiliza tanto para trabajos escolares, scrapbooking como para calzado.  Debido a que es fácil de cortar pegar, troquelar y darle forma.

El material en si es liviano y poroso, termoformable, lavable, fácil de manejar, de pintar y no es tóxico en general a la hora de cortar pegar etc. pero sí que resultara toxico su polvo cuando lo trabajemos con la dremel ya que respirarlo puede resultar dañino para nuestros pulmones. Su textura es espumosa y flexible y presenta una buena estabilidad.

Tipos

Podemos comprar la gomaeva en distintos tipos de formato.

La forma más común que podemos encontrar el Foami en papelerías y chinos de confianza es en planchas de distintos grosores y densidades.

Podemos encontrar desde 2mm hasta 1 cm. Iremos viendo en que momento usar un grosor u otro o utilizar una mayor o menor densidad.

Otras formas de encontrar la goma eva va ser en formato hilo

Pasta flexible

Como trabajar la goma eva

  • Como se pinta la goma eva
  • Como se pega la goma eva
  • Como se da forma a la goma eva
  • Como se corta la goma eva
Liked it? Take a second to support admin on Patreon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *