[Cosplay Tutorial] Star Guardian Lulu

Hola a todos!!

Hoy hay post sorpresa. Hace algunos dias Julia Ferrera nos comento que si podíamos darle algunos consejos para ayudarla con el cosplay de Star guardian Lulu. Gracias por pregunatarnos Julia.

Así que nos hemos puesto manos a la obra para plantear como podría realizarlo. No tenemos tanto tiempo como para realizarlo entero pero sí que os explicaremos a través de dibujos y por escrito nuestras ideas.

Comencemos por la marte más artística por llamarlo de algún modo.

VARA:

vara

Para la construcción de la vara creemos que la manera más fácil sería realizando primero una base de cartón del corazón. Y luego ya la recubriremos de coma eva.

Nota: Es más fácil dibujarlo y cortarlo si hacéis un patrón en papel con la hoja doblada por la mitad. Así cuando recortemos quedara un corazón perfecto.

Necesitaremos un palo que no pese o en su defecto uno de madera. Para unirlo con el corazón realizaremos dos piezas  como las que veis en el dibujo con dos solapas. Estas solapas son para rodear la vara y pegarlas en ella. Tiene forma puntiaguda por esa pieza en forma de gota para que tenga un soporte. 

Nota: si usáis el palo de madera ponerle un tornillo para mayor sujeción.

Lazos:

Para el lazo, hay dos maneras de hacerlos uno es haciéndolos con tela y por dentro ponerle entretela para que queden tiesos o si queréis economizar la goma eva una vez más nos salvara la vida. Realizamos la figura en goma eva y luego lo recubrimos con el lazo en tela y listo.

Estrella:

La estrella podéis comprarla ya hecha o realizarla, como más guste. Nosotros iremos enseñando distintas maneras de hacerlas en los video tutoriales de Star Guardian Jinx y Janna. Así que una vez estén publicados os lo actualizare.

Realizaremos 2 medias mitades, una para cada lado.

Para la colocación en la vara lo más fácil y que mejor sujeción tendrá es el colocarle tres sujeciones en los lugares que hemos señalado en el dibujo. Y pegarla en ellos. 

Nota: Aseguraros que los soportes correspondan a las puntas de vuestra estrella, para que os quede centrada.

 

TIARA:

diiadema

Nuestra idea para la tiara es coger una diadema gorda y recubrirla de goma eva. Esa sería nuestra base.

Las otras dos piezas, goma eva. Para una mayor sujeción yo la reforzaría por detrás con gasa. Con la mezcla art atack lo recubrís bien y listo.

Los detalles que he señalizado en el dibujo se pueden hacer con un boli. Marcamos bien fuerte y así queda en relieve. El resto depende de lo habilidosos que seamos con la pintura.

TEXTIL:

La falda es una falda normal tableada de colegiala. En este link os remito al tutorial de la falda de Star Guardian Lux, que es exactamente igual.

La camiseta:

Para la camiseta estamos trabajando en un patrón descargable que publicaremos a lo largo de la semana que viene en este post.

Un saludo, espero que os haya gustado.

 

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

2 Replies to “[Cosplay Tutorial] Star Guardian Lulu”

  1. Hola! Acabo de terminar el vestido de Lulu guardiana y me he topado con vuestro blog buscando como hacer la vara, muchísimas gracias por este post, ahora ya tengo más idea ya que hay poquísimos tutoriales de las guardianas ^^ soy principiante y la verdad es que aún no me ha quedado claro del todo, mi duda es sobre cómo unir el corazón con el palo (una pieza azul en la imagen). Ojalá y lo hagáis en vídeo realmente, seríais mi salvación 😀

    1. Hola, nos a encantado recibir tu comentario. En cuanto a tu duda de la pieza azul fue fallo nuestro. la vara va unida directamente con la pieza morada (en el dibujo) de hecho es esta pieza la que une el corazón con la vara. En cuanto a hacerlo en vídeo nos es complicado ya que tenemos varios trabajos ya empezados. De todas formas si no lo consigues podemos hacer un brevisimo tutorial de como unir la vara y el corazón.

Deja un comentario