[COSPLAY TUTORIAL] Jinx Guardiana de las estrellas: ROCKET LAUNCHER

Hola!! Hoy os traemos nuevo tutorial en esta ocasión os taremos como hacer el lanzacohetes de star guardian Jinx de League of legends con materiales fáciles de conseguir y de manera que cualquiera con un poco de paciencia puede hacerlo.

MATERIALES

  • Goma eva gruesa (paquete de 3 sportzone)
  • Goma eva 3mm
  • Esterilla (decathlon)
  • Pegamento de contacto (en mi caso siempre uso Ceys)
  • Pintura( morada, dorada, blanca y rosa-fucsia)
  • Decapadora
  • Dremel
  • Cuter

PRESUPUESTO – aproximado

TOTAL=  50 euros

En esta ocasión vamos a tener un presupuesto algo mas elevado y muy aproximado porque usamos muchísima goma y tiramos también muchísima goma por lo que no podemos saber cuanto gastamos en total.

PATRONES

Os quiero compartir el mio así que os lo comparto por patreon por 1 dolar: https://www.patreon.com/posts/patrones-bazoka-16430661

Nos ayudaría muchísimo para poder hacer más cosplay tutorials de peticiones que nos hacéis.

PROCEDIMIENTO DE NUESTRO LANZACOHETES

ANOTACIONES

1ª PARTE: Delantero

En esta sección englobaremos la parte delantera: la estrella y las alas.  Para hacer la estrella os envío a nuestro vídeo CÓMO HACER ESTRELLAS EN GOMA EVA

Es importante hacerle a la base un agujero del tamaño del churro para poder unir las piezas. Además me gustaría añadir que lo he intentado hacer lo más parecido al original pero lo veo excesivo así que os recomiendo que si podéis hacer menos piezas que yo lo hagáis. Demasiadas alas y picos que agregas peso al prop.

2ªPARTE: Parte central

En esta sección haremos el cuerpo de nuestro lanzacohetes, hay que reforzarlo muy bien para que no se nos rompa al aguantar el peso delantero y trasero.

2ªPARTE: Culera

En esta parte también recomiendo intentar quitar alguna pieza para que sea más ligero.

ANOTACIONES Y SUGERENCIAS FINALES

Este proyecto lo teníamos empezado desde hace bastante tiempo cuando aún no sabíamos ni la mitad de lo que sabemos ahora. Pero como ya estaba medio hechas las piezas y todo comprado y patrones planteados lo dejamos con la idea inicial. Ahora me gustaría dar otras ideas que con el tiempo se nos han ocurrido.

En vez del churro que es muy frágil e inestable utilizaría un tubo de pvc. Bueno en realidad 2 tubos distintos. Uno para el cuerpo y otro para la parte de la estrella. Esto lo digo por que es un prop enorme y tuve dificultades para llevarlo al evento y si hubiera sido desmontable pues….. eso. Entonces usando un tubo de distinto tamaño podríamos encajarlo y desencajar con cierta facilidad.

Otra cosa que cambiaría y ya he dicho. No hacer tantas piezas. A veces es mejor que no sea tan igual a la imagen y sea mas cómodo de llevar. Por que enserio incomodo era poco y pesado todavía más.

De todas maneras si tenéis mas ideas enviárnosla y entre todos podemos realizar una guía mejor para futuros cosplayer que quieran hacerlo.

Hasta aquí el tutorial de hoy espero que os haya servido y si os animáis a hacerlo nos enviéis la foto del resultado. Nos vemos!!

Liked it? Take a second to support Chiamii on Patreon!

Deja un comentario